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Diplomatura de Interpretación Integral para Cine, Teatro y TV en Madrid

Enfocada en la formación integral y profesionalización del actor.

organización de la formación

La Diplomatura de Interpretación está organizada en tres semestres más un cuatrimestre. El primer año de septiembre a julio, un segundo año con un semestre de septiembre a febrero y un cuatrimestre de marzo a mayo. Un primer semestre en el que se ponen las bases técnicas, un segundo en el que se profundiza en la técnica tanto escénica como frente a la cámara, un tercer trimestre de aplicación práctica en los diferentes montajes teatrales y un último cuatrimestre en el que se desarrolla el rodaje de una mini serie de tv. Cada semestre tiene diferentes objetivos que se trabajan desde diferentes asignaturas. El desarrollo de la formación se aborda a través de la profundización de la técnica, el montaje de dos espectáculos teatrales musical, clásico o contemporáneo, el rodaje de un cortometraje de creación propia y el rodaje de una serie de cuatro episodios en el que desarrollar un personaje protagonista. Además a lo largo de los semestres se programan dos seminarios: Marketing del actor y Producción y autogestión.

OBJETIVO Y ENFOQUE

La Diplomatura está enfocada en la profesionalización del actor y su inserción en el mundo laboral. La programación se centra en que descubras y desarrolles el actor o actriz que eres y quieres ser. Para ello trabajaremos en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas laborales más exigentes del cine, el teatro o la tv. Esta es una formación integral que nos prepara realmente para ejercer en el mundo laboral. Al final lo que necesitamos es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando un director o directora de casting nos demanda una respuesta emocionante y segura.

SEMESTRE

CONTENIDOS: PREPARACIÓN EXPRESIVA
INTERPRETACIÓN I

INTERPRETACIÓN EN DRAMA:

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Análisis e interpretación de personajes.

INTERPRETACIÓN EN COMEDIA:

Desarrollo de la situación cómica y sentido del humor, trabajo de personaje característico. Trabajo textual, el gag, tempo y ritmo de la comedia.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA I

Introducción a las técnicas y herramientas específicas del trabajo del actor frente a la cámara.

PRÁCTICAS DE RODAJE I

Prácticas de interpretación en el entorno real de rodaje. Posición del actor en el rodaje, marcas de luz, sonido y desplazamiento, continuidad o racord entre otros elementos son trabajados desde el primer día en estás prácticas de rodaje.

VOZ I

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

DANZA/CUERPO I

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual. a través de la danza y el  trabajo corporal. Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

SEMESTRE

CONTENIDOS: FUNDAMENTOS TÉCNICOS
INTERPRETACIÓN II

Trabajo en los conceptos técnicos que consolidan la interpretación actoral de género.

INTERPRETACIÓN EN ACCIÓN: trabajo en escenas y secuencias de acción. Coreografías y peleas.

INTERPRETACIÓN DE EPOCA Y CLÁSICA: Desarrollo de la codificación estilística de época en la interpretación tanto escénica como audiovisual.

INTERPRETACIÓN MUSICAL: Claves de la interpretación tanto en la comedia musical como en el drama musical.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA II

Desarrollo de las técnicas y herramientas específicas del trabajo del actor frente a la cámara.

PRÁCTICAS DE RODAJE I y II

Prácticas de rodaje real de escenas y monólogos en el primer módulo de rodaje. Rodaje de un cortometraje de creación propia en el segundo módulo con  seminarios de Guión cinematográfico, Iluminación, Dirección de Arte y Fotografía y Dirección.

DANZA/ CUERPO II

Profundización de las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual a través de la danza y el  trabajo corporal.

VOZ II

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

SEMESTRE
CONTENIDOS: PRÁCTICAS ESCÉNICAS
PRÁCTICAS ESCÉNICAS

Aplicación de las técnicas interpretativas adquiridas así como las técnicas de danza y canto en el montaje de dos espectáculos teatrales.

DANZA

Desarrollo de las capacidades artísticas del cuerpo y la gestualidad. Control corporal del ritmo, el tiempo, el espacio y la dinámica.

Iniciación a la danza en el musical.

CANTO

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

Iniciación al canto: colocación, resonadores y afinación.

ANÁLISIS DE TEXTO E HISTORÍA DEL TEATRO

Módulo cuatrimestral en el que desarrollamos técnicas de análisis de texto desde las que partir para sacarle todas las posibilidades a los textos, guiones y separatas.

Historia del teatro a través de los textos, espectáculos y personalidades más importantes.

 

CUATRIMESTRE
CONTENIDOS: RODAJE MINI SERIE DE TV
PRÁCTICAS ANTE LA CÁMARA II

Rodaje de una mini serie de cuatro episodios, desarrollando un personaje protagonista con el que poner en práctica las herramientas adquiridas en un entorno de rodaje real con cuatro diferentes directores.

COACHING INDIVIDUAL Y DE GRUPO, SEMINARIOS MARKETING DEL ACTOR Y AUTOGESTIÓN

COACHING INDIVIDUAL Y DE GRUPO

El empoderamiento del actor frente a su profesión es fundamental por eso tendrás una sesión de coaching de grupo al mes y una sesión de coaching individual cada dos meses. Trabajaremos para que adquieras los hábitos de éxito necesarios y te deshagas de las creencias limitadoras que dificultan nuestra profesionalización.

Marketing del actor

El seminario de Marketing del actor te dotará de una visión real del papel del actor dentro del engranaje de la industria cinematográfica y escénica. Tu empoderamiento como actriz o actor y las herramientas y estrategias de tu posicionamiento en mercado son fundamentales para impedir que sea la suerte quien dirija tu carrera. La elección de representante, el manejo de la redes sociales, el enfoque de tus books y videobook son alganas de las acciones fundamentales que trataremos en este seminario.

Producción y autogestión

El seminario de Producción escénica y audiovisual y autogestión te dará las herramientas para generar tus propios proyectos tanto audiovisuales como escénicos. Una guía práctica y real del desarrollo desde la concepción de la idea a la materialización del proyecto. Sus distintas etapas, el equipo de de colaboradores, las funciones más importantes, la estrategia de distribución son algunos de los contenidos de este seminario.

Mundo laboral

Sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en las producciones propias de ECE CINE, también en la posibilidad de pertenecer a alguna agencia de representación con las que colabora ECE y te pondremos en contacto con directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

PRUEBA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN

Tras una entrevista personal accederás a la prueba de acceso. La prueba de acceso consistirá en una sesión de trabajo en la que podremos valorar tu formación previa si la hubiera y tus aptitudes interpretativas. Para ello tendrás que enviarnos un video con un monólogo cómico o dramático.

ECE ACTORES

FECHAS

De septiembre a julio los dos primeros semestres y de septiembre a febrero el tercer semestre.

HORARIOS

Semestres I y II en horario de mañana y semestre III en horario de tarde

PLAZAS

18 alumnxs

INVERSIÓN

Matrícula de 245€<br /> 20 mensualidades de 287€ por domiciliación bancaria.

Contacta con nosotros para más info.

La miniserie es un curso en el que es rodar y rodar, aprendo también viendo dirigir y viendo a los compañeros

Pues la verdad que está siendo un choque enorme de emociones, es la primera vez que hago algo así y para mi está siendo un viaje increíble, a nivel profesional pero a nivel personal también. Lo hablaba con un compañero, que está súper bien el curso, tienes diferentes puntos de verlo, de dirigir de una manera u otra, y es súper enriquecedor poder pasar por algo así, para luego en futuros trabajos estar más consciente y saber trabajar en varias dinámicas. La miniserie es un curso en el que es rodar y rodar, aprendo viendo dirigir y viendo a los compañeros. A nivel emocional destacaría mucho mucho, como ya he dicho es como un súper viaje, me estoy conociendo muchísimo más a mi, esos bloqueos, inseguridades, etc q veo q tengo, y q ahora sé que tengo q trabajar. Siento q estoy haciendo un buen trabajo, que hacemos un buen equipo todos los compañeros. Y q eso me he dado cuenta q es fundamental para q todo fluya más. Encantadisimo de poder formar parte de esta web serie

Carlos Breso

Ojalá hubiese sido más largo!!

Yo estoy súper contenta. Siento que he aprendido un montón, me he quitado vergüenza y he disfrutado de algo increíble. Ojalá hubiese sido más largo !!

Elsa

Este curso ha sido una experiencia muy positiva para mí

Este curso ha sido una experiencia muy positiva para mí, ya que me ha ayudado a entrar en un mundo que desconocía y por el que siento un gran interés.

María

«Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial»

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