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Diplomatura de Interpretación en Madrid

Enfocada en la formación integral y profesionalización del actor.

organización de la formación

La Diplomatura de Interpretación está organizada en dos cursos de septiembre a julio más un semestre opcional en el que se desarrolla el proyecto audiovisual, una pelicula, una mini serie, etc. Cada curso tiene diferentes objetivos que se trabajan desde diferentes asignaturas. El desarrollo de la formación se aborda a través de cuatro áreas de trabajo troncal: la interpretación, la expresión corporal, la voz y el entrenamiento. Además a lo largo del curso se programan dos seminarios: Marketing del actor y Producción y autogestión.

OBJETIVO Y ENFOQUE

La Diplomatura está enfocada en la profesionalización del actor y su inserción en el mundo laboral. La programación se centra en que descubras y desarrolles el actor o actriz que eres y quieres ser. Para ello trabajaremos en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas laborales más exigentes del cine, el teatro o la tv. Esta es una formación integral que nos prepara realmente para ejercer en el mundo laboral. Al final lo que necesitamos es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando un director o directora de casting nos demanda una respuesta emocionante y segura.

CURSO

CONTENIDOS: PREPARACIÓN EXPRESIVA
INTERPRETACIÓN

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Análisis e interpretación de personajes.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Introducción a las técnicas y herramientas específicas del trabajo del actor frente a la cámara.

TEORÍA E HISTORIA DEL TEATRO

Conocer la evolución del trabajo de actor en las distintas épocas de la historia así como el análisis de la literatura dramática.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

VOZ

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

EXPRESIÓN CORPORAL

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual.

CURSO
CONTENIDOS: TÉCNICA AVANZADA
INTERPRETACIÓN II

Control de las técnicas de la tragedia, la comedia y la farsa. Trabajo de atmósferas, gesto psicológico y construcción de personajes no realistas. Profundización en el trabajo del conflicto y la acción verbal.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA II

Profundización y desarrollo de la técnicas y herramientas de la interpretación en el medio audiovisual. Claves y entrenamiento de la expresividad ante la cámara.

PROYECTO TEATRO MUSICAL

Montaje de teatro musical en el que se desarrollarán las técnicas propias del genero con especial atención a la danza y el canto.

PROYECTO TEATRO CLÁSICO/GESTUAL

Montaje de teatro de algún autor de teatro clásico en el que se pondrán en práctica directa las herramientas adquiridas con especial atención a las técnicas de teatro gestual.

DANZA

Desarrollo de las capacidades artísticas del cuerpo y la gestualidad. Control corporal del ritmo, el tiempo, el espacio y la dinámica.

Iniciación a la danza en el musical.

VOZ II / CANTO I

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

Iniciación al canto: colocación, resonadores y afinación.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO II

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

CUATRIMESTRE OPCIONAL
CONTENIDOS: PROYECTO AUDIOVISUAL
PRÁCTICAS DE RODAJE REAL

Desarrollo de un proyecto audiovisual, desarrollando un personaje protagonista con el que poner en práctica las herramientas adquiridas en un entorno de rodaje real.

SEMINARIOS MARKETING DEL ACTOR Y AUTOGESTIÓN

Marketing del actor

El seminario de Marketing del actor te dotará de una visión real del papel del actor dentro del engranaje de la industria cinematográfica y escénica. Tu empoderamiento como actriz o actor y las herramientas y estrategias de tu posicionamiento en mercado son fundamentales para impedir que sea la suerte quien dirija tu carrera. La elección de representante, el manejo de la redes sociales, el enfoque de tus books y videobook son alganas de las acciones fundamentales que trataremos en este seminario.

Producción y autogestión

El seminario de Producción escénica y audiovisual y autogestión te dará las herramientas para generar tus propios proyectos tanto audiovisuales como escénicos. Una guía práctica y real del desarrollo desde la concepción de la idea a la materialización del proyecto. Sus distintas etapas, el equipo de de colaboradores, las funciones más importantes, la estrategia de distribución son algunos de los contenidos de este seminario.

Mundo laboral

Sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela, ECE Compañía, o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola así como en las distintas iniciativas audiovisuales que produce ECE. Proyectos profesionales abiertos a los alumnos. Además te pondremos en contacto con agencias, directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

PRUEBA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN

Tras una entrevista personal accederás a la prueba de acceso. La prueba de acceso consistirá en una sesión de trabajo de 5 horas en la que podremos valorar tu formación previa si la hubiera y tus aptitudes interpretativas. Para ello tendrás que llevar preparados los siguientes ejercicios: Un monólogo cómico o dramático, una canción y una coreografía de movimiento gestual o de danza.

No solo recibes una buena formación teórica

No solo recibes una buena formación teórica, si no que tienes mucha práctica guiada desde el primer mes en la que puedes aplicar todos tus conocimientos y en la que te vas desarrollando de la manera más útil.

Alba López Mora Directora de escena

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario y que el director tiene para que el público viva la historia. Han sido sesiones de disfrute, intensas, desarrollando qué queremos contar y cómo lo contamos

Patrocinio Nieto Directora de escena

Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto

Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.

Mayte García Directora de escena y actriz

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