Cómo se hace un videobook.
Consejos para hacerse un buen videobook.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL VIDEOBOOK.
Nuestros consejos para saber cómo hacer un videobook comienzan lo primero de todo por saber a quién va dirigido, quién es el destinatario, quién lo va a ver.
El destinatario no es nuestra novia, o nuestra mamá, ni los amigos con los que vacilar de lo guapo que estoy aquí o de lo guay que me caracterizaron allí. Tu videobook lo van a ver profesionales de la industria del cine y la tv con poco tiempo y muchos videobooks que ver. Productores, directores de casting, representantes, profesionales que han visto miles de videobooks.
Por eso nuestro videobook tiene que ser claro, conciso y que muestre en el menor tiempo posible tus capacidades interpretativas. No tenemos tiempo para meter paja, ni introducciones efectistas, ni ediciones de sonido espectaculares. Vamos a verte a ti trabajando desde el segundo uno.

CONTENIDOS
Otro de nuestros consejos para hacer un videobook tiene que ver con los contenidos que incluimos en él.
- Es importante que el material sea original, que las escenas que mostramos no correspondan a escenas de series o películas conocidas. Con esto nos evitamos la comparación y presentamos nuestra originalidad.
- El contenido tiene que ser variado. Queremos siempre demostrar nuestra versatilidad y mostrarnos en diferentes perfiles siempre facilitará que puedan imaginarnos en el que estén buscando.
- Tan importante es que nos vean emocionados como que nos vean capaces de mantener un dialogo mientras realizamos acciones. Emocionados en cámara solo vamos a estar un tanto por ciento mínimo de nuestra carrera de actriz o actor, pero realizando acciones mientras dialogamos lo harás sin parar.
Aquí tienes algunos ejemplos de videobooks

IMAGEN PROFESIONAL
Por último, nuestro consejo es que siempre que puedas acudas a un profesional para realizar tu videobook. En ECE realizamos videobooks profesionales de altísima calidad, pero hay otros profesionales que podrán hacertelo también. Compara y elige el que mejor te parezca, es importante. El videobook es nuestra carta de presentación al mundo laboral y es el videobook quien nos abrirá las puertas, o no, a las diferentes oportunidades que nos sobrevuelen.
Sin duda, después de la formación, es tu más importante inversión en tu carrera como actor o actriz.
