Close
Type at least 1 character to search
Back to top

CURSO TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN PARA CINE Y TV: EL YO LIBRE.

CON ÓSCAR MIRANDA

EL YO LIBRE Y LA CONEXIÓN EMOCIONAL.

Todos tenemos algo que nos hace únicos. Y Eso que nos hace únicos es nuestro yo libre. Es nuestra identidad como artistas, como actores o actrices. Necesitamos descubrir esa identidad, saber quienes somos como actores para desarrollar todo nuestro potencial desde ahí. Nuestro yo libre tiene un poder expresivo arrebatador. La conexión con nuestro yo libre genera una energía creadora que transforma nuestra experiencia actoral.

LIBERTAD Y CONEXIÓN LIBERTAD Y CONEXIÓN
YO LIBRE ECE ACTORES

CONOCIMIENTO Y CONEXIÓN

La base de esta técnica es el conocimiento del ser humano. Somos actores, representamos a seres humanos, necesitamos conocerlos. ¿Por qué los pintores y escultores estudian anatomía?

Para conocer al ser humano lo que hacemos es primero profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Analizamos la separata para entender qué ser humano es nuestro personaje, qué le sucede y cómo se relaciona con lo que le sucede. Para ello nos valemos del conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Quién soy, qué me pasa y cómo me lo tomo.

ECE ACTORES YO LIBRE

organización del curso

El curso se desarrolla en tres partes: -Sesiones de conocimiento y conexión con nuestro yo libre siempre trabajando con monólogos en cámara. -Trabajo de desarrollo profundo del Análisis de la separata, su conocimiento Psicofísico análogo, propuesta de estructura y entrenamiento de conexión y liberación creativa siempre desde escenas de comedia y drama ante la cámara. -Entrenamiento de la técnica ante exigencias profesionales en las diferentes áreas de experiencia. Escenas de acción, terror, sexo, comedia y drama. A través del desarrollo de estos ejercicios el actor va descubriendo sus bloqueos y los caminos para superarlos.

tecnica actuacion

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

Nuestro yo libre tiene un poder expresivo arrebatador. La conexión con nuestro yo libre genera una energía creadora que transforma nuestra experiencia actoral.

Proyectar nuestra capacidad actoral en el yo libre determina y potencia nuestra técnica y nos hace actores o actrices de  carácter, originales, vulnerables y creíbles.

TRANSFORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA ACTORAL

Esta técnica de interpretación saca de nosotros todo lo que llevamos dentro. El actor generalmente utiliza una parte pequeña de su potencial. Incluso actores profesionales con mucha experiencia están muy lejos de trabajar con todo su potencial. El yo libre a través de la liberación de la energía creadora pone a trabajar cada vez más y más de ti al servicio de la actuación. Y es que somos muchísimos más capaces de lo que pensamos, de lo que imaginamos. No somos dioses ni superheroes para no tener límites pero la capacidad de mejora que tenemos es arrolladora.

ece actores

Hay una energía brutal dentro de nosotros mismos que está deseando ponerse al servicio de nuestras actuaciones, de nuestros personajes y la técnica del yo libre es el camino para lograrlo. Con esta técnica de interpretación descubrirás cómo puedes convertirte en una actriz o actor de carácter, con personalidad única. Las interpretaciones inolvidables de los actores que admiramos, todas tienen algo en común: una energía increíblemente libre que se transforma en pura expresión artística. Esa energía se genera en el yo libre.

heath ledger actores

FECHAS

Abril y mayo. Ocho sesiones de trabajo.

HORARIO

Martes de 18h00 A 22h00. Número de horas totales 32.

PLAZAS

12 participantes

Óscar Miranda ha sido el profesor de interpretación más influyente en mis estudios como actriz hasta ahora.

Te enseña a abordar cualquier texto con sus análisis, direcciones, pensamiento, emoción, partiendo siempre desde ti como actor y creador. Gracias a su exigencia, rigurosidad y vocación hace que cada día progreses en un ambiente donde te enseña a amar y respetar tu trabajo en esta profesión

Laura García Mejía Actriz

Empezar mi andadura como actor en ECE ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti. Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.

Jomeydy F. Báez Actor

Oscar Miranda supo canalizar toda mi energía hacia mi objetivo y lo hizo realidad

Oscar Miranda supo canalizar toda mi energía hacia mi objetivo y lo hizo realidad. Me enseño el camino hacia donde tiene que trabajar un verdadero actor. Tenerle como maestro es uno de mis mayores aciertos dentro de este mundo artístico. (2004)

Ángel Mauri Actor

ECE simplemente demuestra a sus alumnos que es una de las mejores escuelas de interpretación de Madrid

Ece es una escuela que no finge nada, no presume, simplemente demuestra a sus alumnos que es una de las mejores escuelas de interpretación de Madrid, gracias a la calidad humana, a la cercanía y a la formación. (2018)

Laura Fajardo Actriz

RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO PARA PEDIR MÁS INFO O INICIAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad