CURSO TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN PARA CINE Y TV: EL YO LIBRE.
CON ÓSCAR MIRANDA
DEL 5 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO
EL YO LIBRE Y LA CONEXIÓN EMOCIONAL.
Todos tenemos algo que nos hace únicos. Y Eso que nos hace únicos es nuestro yo libre. Es nuestra identidad como artistas, como actores o actrices. Necesitamos descubrir esa identidad, saber quienes somos como actores para desarrollar todo nuestro potencial desde ahí. Nuestro yo libre tiene un poder expresivo arrebatador. En el primer módulo experimentaremos cómo la conexión con nuestro yo libre genera una energía creadora que transforma nuestra experiencia actoral y es esa energía creadora la que aprenderemos a conectarla con el espectador en el módulo avanzado.

CONOCIMIENTO Y CONEXIÓN
La base de esta técnica es el conocimiento del ser humano y la vamos a desarrollar en dos módulos, inicial y avanzado. Somos actores, representamos a seres humanos, necesitamos conocerlos. ¿Por qué los pintores y escultores estudian anatomía?
Para conocer al ser humano lo que hacemos es primero profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Analizamos la separata para entender qué ser humano es nuestro personaje, qué le sucede y cómo se relaciona con lo que le sucede. Para ello nos valemos del conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Quién soy, qué me pasa y cómo me lo tomo.


EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Nuestro yo libre tiene un poder expresivo arrebatador. La conexión con nuestro yo libre genera una energía creadora que transforma nuestra experiencia actoral.
Proyectar nuestra capacidad actoral en el yo libre determina y potencia nuestra técnica y nos hace actores o actrices de carácter, originales, vulnerables y creíbles.
TRANSFORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA ACTORAL
Esta técnica de interpretación saca de nosotros todo lo que llevamos dentro. El actor generalmente utiliza una parte pequeña de su potencial. Incluso actores profesionales con mucha experiencia están muy lejos de trabajar con todo su potencial. El yo libre a través de la liberación de la energía creadora pone a trabajar cada vez más y más de ti al servicio de la actuación. Y es que somos muchísimos más capaces de lo que pensamos, de lo que imaginamos. No somos dioses ni superheroes para no tener límites pero la capacidad de mejora que tenemos es arrolladora.

Hay una energía brutal dentro de nosotros mismos que está deseando ponerse en contacto con el espectador a través de nuestras actuaciones, de nuestros personajes y la técnica del yo libre es el camino para lograrlo. Con esta técnica de interpretación descubrirás cómo puedes convertirte en una actriz o actor de carácter, con personalidad única y que el espectador esté pegado a ti viviéndolo contigo. Las interpretaciones inolvidables de los actores que admiramos, todas tienen algo en común: una energía increíblemente libre que se transforma en pura expresión artística que penetra en el espectador. Esa energía se genera en el yo libre.

RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO PARA PEDIR MÁS INFO O INICIAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN
«Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial»