Close
Type at least 1 character to search
Back to top

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE CÁMARA

DEL TEATRO AL CINE Y TV

TODOS LOS SECRETOS DEL TRABAJO ANTE LA CÁMARA.

DE OCTUBRE A JULIO

organización de la formación

Diseñado para la formación y especialización del actor en el medio audiovisual, tanto en cine como en tv. El curso está diseñado para actores que tienen alguna formación actoral pero no específica para el medio audiovisual. El curso de diez meses se divide en dos fases. La primera para dar solidez al actor en su técnica de interpretación para cine y tv y el segundo para la realización de prácticas de rodaje. En cada fase del Curso de especialización en interpretación ante la cámara se te entregará todo tu material. En la primera fase tu material grabado en bruto y en la segunda tanto las escenas y monólogos como el cortometraje final de curso editadas en calidad profesional. El curso se imparte en dos tardes con un total de siete horas a la semana. Al terminar el curso tendrás ya el material para tu videobook.

PRIMERA FASE: OCTUBRE A FEBRERO

CONTENIDOS: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
INTERPRETACIÓN

Donde desarrollarás las técnicas de análisis de guión y separata, construcción de personajes, conflictos y emocionalidad, organicidad, naturalidad y sentido de la verdad, etc.

Profesor: Óscar Miranda

Horas semanales: 3,5 horas.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Donde trabajarás las técnicas y herramientas específicas del medio audiovisual poniendo especial atención en conceptos como el control de la expresividad en plano, diferencias del trabajo en drama y comedia, limpieza expresiva entro otros.

Profesor: Sergio Milán.

Horas semanales: 3,5 horas.

SEGUNDA FASE: MARZO A JULIO

CONTENIDOS: PRÁCTICAS DE RODAJE
prácticas de rodaje

Donde pondrás en práctica lo aprendido Interpretación e Interpretación ante la cámara utilizando las técnicas y herramientas en prácticas de rodaje real. En estos rodajes realizarás escenas de pareja y de grupo, monólogos y se realizará un cortometraje original. Los rodajes se realizan en estudio, localización real y exteriores para que la experiencia sea total.

Profesor: Pedro Herrero.

Horas semanales: 3,5 horas.

ensayo de guión

Donde trabajar las separatas y guiones que se rodarán en las prácticas de rodaje real. Monólogos, escenas, el cortometraje, tod se trabaja y ensaya antes de ser rodado.

Profesor: Óscar Miranda.

Horas semanales: 3,5 horas.

Horario: Martes de 18h30 a 22h00.

Para más info contacta con nosotros.

Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto

Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.

Mayte García Directora de escena y actriz

Óscar Miranda ha sido el profesor de interpretación más influyente en mis estudios como actriz hasta ahora.

Te enseña a abordar cualquier texto con sus análisis, direcciones, pensamiento, emoción, partiendo siempre desde ti como actor y creador. Gracias a su exigencia, rigurosidad y vocación hace que cada día progreses en un ambiente donde te enseña a amar y respetar tu trabajo en esta profesión

Laura García Mejía Actriz

Empezar mi andadura como actor en ECE ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti. Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.

Jomeydy F. Báez Actor

Oscar Miranda supo canalizar toda mi energía hacia mi objetivo y lo hizo realidad

Oscar Miranda supo canalizar toda mi energía hacia mi objetivo y lo hizo realidad. Me enseño el camino hacia donde tiene que trabajar un verdadero actor. Tenerle como maestro es uno de mis mayores aciertos dentro de este mundo artístico. (2004)

Ángel Mauri Actor

ECE simplemente demuestra a sus alumnos que es una de las mejores escuelas de interpretación de Madrid

Ece es una escuela que no finge nada, no presume, simplemente demuestra a sus alumnos que es una de las mejores escuelas de interpretación de Madrid, gracias a la calidad humana, a la cercanía y a la formación. (2018)

Laura Fajardo Actriz

Para mi Óscar Miranda es el ejemplo de compromiso

Para mi Óscar Miranda es el ejemplo de compromiso con el trabajo, conocimiento y tacto. Me preparé con él y en ese momento no era consciente de lo bien que había hecho esa elección. (2007)

Marta Guerras Actriz

Mundo laboral

Sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en las producciones propias de ECE CINE, también en la posibilidad de pertenecer a alguna agencia de representación con las que colabora ECE y te pondremos en contacto con directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

ACCESO Y SELECCIÓN

Envíanos tu CV, book y videobook. En caso de no tenerlos envíanos tu cv y un video con un monólogo cómico o dramático.

FECHAS

De octubre a junio

HORARIOS

Martes y viernes de 19h00 a 22h00

PLAZAS

16 alumnxs

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad