Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Cómo preparar un casting para cine, tv o teatro.

Consejos para prepararse un casting.
PREPARACION CASTING

EL PRIMER CONSEJO PARA PREPARAR UN CASTING: APRENDETE BIEN TU SEPARATA.

Te parecerá mentira pero lo primero que necesitamos decir como consejo para preparar un casting es el de llevar muy bien aprendido el guión. No te puedes hacer a la idea de la cantidad de candidatos que no van a pasar el casting sencillamente porque no se han llevado preparado el texto.

Da incluso un poco de vergüencita hablar de esto, pero la realidad es que los casting siguen estando llenos de supuestos profesionales que no se llevan ni la separata bien aprendida. ¡Qué mínimo, no te parece!

Preparacion casting

ANALIZA TU SEPARATA.

Para realizar un buen casting hay que conocer muy bien el guión. Por eso es fundamental realizar un análisis profundo de la escena o monólogo.

Estudia tu personaje, sus conflictos, sus motivaciones y las estrategias que puede utilizar. Analiza también la relación que tiene con su compañero de escena y sus antecedentes. Si esta información no la puedes sacar de la separata concrétala en tu imaginación y construye tu propuesta. Se fiel a la separata, no quieras hacer otra cosa pero al mismo tiempo encuentra tu visión genuina.

preparar un casting

DEMUESTRA QUE ERES UN VERDADERO PROFESIONAL

Por último, y como se suele decir, no menos importante, es que te muestres como el verdadero profesional que eres.

  • Estúdiate bien tu convocatoria de cásting. Es importante tener toda la información disponible para prepararte sabiendo a dónde vas y a qué vas en cada cásting. Todos los castings son diferentes aunque pueda parecer lo contrario.
  • Sé puntual y lleva un estilismo apropiado, sin exageraciones ni extravagancias.
  • Pregunta todo lo que necesites, mostrar tu interés es importante, no tenemos porque saberlo todo o entenderlo todo a la primera. Pero no hagas preguntas sobre cosas que deberías saber porque si no solo demostrarás tu falta de preparación para el cásting.

Y sobre todo, confía en ti mismo o misma. La confianza se alcanza sabiendo lo que tenemos que hacer y entrenando para hacerlo cada día mejor.

Por último decirte que no hay mejor forma de prepararte un cásting importante que con un coaching personalizado. La inmensa mayoría de los actores profesionales se preparan sus castings y rodajes con coaching privado.

Es importantisimo invertir todo lo que podamos en las oportunidades que nos salen, ya que estas siempre caen a cuentagotas. En ECE puedes prepararte esas oportunidades con coaching de interpretación, de canto, baile, lucha, o cualquier tipo de  necesidad que demande tu separata. Pregúntanos por el coaching individual y nuestro servicio de preparación al cásting.

ECE CINE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad