Close
Type at least 1 character to search
Back to top

DIPLOMATURA DE INTERPRETACIÓN PARA CINE Y TV EN MADRID

FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL MUNDO PROFESIONAL

Prácticas de rodaje real

organización de la formación

La Diplomatura de Interpretación de Cine y Tv está organizada en un curso de septiembre a julio más un cuatrimestre opcional en el que se desarrolla un proyecto audiovisual real (mini serie o pelicula). El curso tiene diferentes objetivos que se trabajan desde diferentes asignaturas. El desarrollo de la formación se aborda a través de cuatro áreas de trabajo troncal: la interpretación e Interpretación ante la cámara, la expresión corporal, la voz y las Prácticas de rodaje real. Además a lo largo del curso se programan dos seminarios: Marketing del actor y Producción y autogestión.

OBJETIVO Y ENFOQUE

La Diplomatura está enfocada en la profesionalización del actor y su inserción en el mundo laboral. La programación se centra en que descubras y desarrolles el actor o actriz que eres y quieres ser. Para ello trabajaremos en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas laborales más exigentes del cine o la tv. Esta es una formación integral que nos prepara realmente para ejercer en el mundo laboral. Al final lo que necesitamos es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando un director o directora de casting nos demanda una respuesta emocionante y segura.

CURSO
CONTENIDOS
INTERPRETACIÓN

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Interpretación de personajes. Improvisaciones de siuación y estrategia.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Desarrollo y entrenamiento de las técnicas y herramientas específicas del trabajo del actor frente a la cámara.

PRÁCTICAS DE RODAJE

Prácticas de rodaje real en las que implementar las herramientas y técnicas adquiridas. Entrenamiento en las dinámicas del rodaje profesional.

VOZ

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto. Estos contenidos se incluyen en la asignatura de Interpretación.

EXPRESIÓN CORPORAL

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual.

CUATRIMESTRE OPCIONAL
PROYECTO AUDIOVISUAL
PRÁCTICAS DE RODAJE REAL

En este cuatrimestre el actor aplicará su técnica y experiencia desarrollando un personaje protagonista en un entorno de rodaje real.

Contacta con nosotros para más info.

PROFESORES

Los profesores son especialistas en su materia y profesionales en activo.

FECHAS

De octubre a junio

HORARIOS

Martes, jueves y viernes en la segunda arte de la mañana (entre las 12h00 y 15h30)

PLAZAS

16 alumnxs

Contacta con nosotros para más info.

SEMINARIOS MARKETING DEL ACTOR Y AUTOGESTIÓN

Marketing del actor

El seminario de Marketing del actor te dotará de una visión real del papel del actor dentro del engranaje de la industria cinematográfica y escénica. Tu empoderamiento como actriz o actor y las herramientas y estrategias de tu posicionamiento en mercado son fundamentales para impedir que sea la suerte quien dirija tu carrera. La elección de representante, el manejo de la redes sociales, el enfoque de tus books y videobook son alganas de las acciones fundamentales que trataremos en este seminario.

Producción y autogestión

El seminario de Producción escénica y audiovisual y autogestión te dará las herramientas para generar tus propios proyectos tanto audiovisuales como escénicos. Una guía práctica y real del desarrollo desde la concepción de la idea a la materialización del proyecto. Sus distintas etapas, el equipo de de colaboradores, las funciones más importantes, la estrategia de distribución son algunos de los contenidos de este seminario.

Mundo laboral

Sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en las producciones propias de ECE CINE, también en la posibilidad de pertenecer a alguna agencia de representación con las que colabora ECE y te pondremos en contacto con directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

PRUEBA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN

Tras una entrevista personal accederás a la prueba de acceso. La prueba de acceso consistirá en una sesión de trabajo en la que podremos valorar tu formación previa si la hubiera y tus aptitudes interpretativas. Para ello tendrás que enviarnos un video con un monólogo cómico o dramático.

No solo recibes una buena formación teórica

No solo recibes una buena formación teórica, si no que tienes mucha práctica guiada desde el primer mes en la que puedes aplicar todos tus conocimientos y en la que te vas desarrollando de la manera más útil.

Alba López Mora Directora de escena

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario y que el director tiene para que el público viva la historia. Han sido sesiones de disfrute, intensas, desarrollando qué queremos contar y cómo lo contamos

Patrocinio Nieto Directora de escena

Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto

Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.

Mayte García Directora de escena y actriz

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad